Todos los derechos reservados ® Monica Gallardo 2017

March 7, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

LA HISTORIA DEL SMOKING

June 14, 2018

Muchos saben que el Smoking ( en español esmoquin )  es una prenda que asociamos directamente con elegancia, con eventos importantes, con celebridades y claro, con el mítico personaje de Hollywood, James Bond. ¿Pero sabías que esta prenda fue creada con un propósito en concreto?

 

Aqui les dejamos la historia de la creacion de esta prenda tan elegante, en que año se fabrico, de quien fue la idea, y su significado de uso y por que se convirtio en una vestimenta exclusiva, esperamos se den el tiempo de leerla y conocer mas sobre el significado de usar una prenda tan fina.

 

 

El esmoquin fue creado allá por los años de 1860, durante la juventud del entonces Príncipe de Gales (futuro Rey Eduardo VII). Esta prenda era usada por la monarquía y por la burguesía inglesa en sus reuniones sociales para que pudieran fumar a gusto sin impregnar la ropa de humo.

 

Rascando un poco más la historia, entendemos porque el príncipe tiene una puntita de “culpa” en la creación del esmoquin. El príncipe era un perfecto playboy que disfrutaba a tope su vida con el juego, amantes, copas, cigarros y con la calidad de la sastrería de su amigo Henry Poole. El príncipe tenía solamente diecinueve años cuando visitó por primera vez la sastrería de Poole en 1860, la que conocemos actualmente por Henry Poole & Co, una sastrería de altísima calidad y larga historia, fundada por James Poole en 1806.

 

En 1865 Henry Poole cortó un prototipo para el príncipe para usar en las cenas privadas en Sandringham, la primera chaqueta para cenas (dinner jacket) hecha a medida en seda azul. Pero esta prenda solo se bautizó como “smoking” años más tarde.

 

Y te preguntarás cómo un modelo de ropa en aquellos años en que no había televisión, internet y blogs de moda, llegó a otros países y se tornó una tendencia que perdura hasta los días actuales. Pues hay una teoría para este hecho, cuentan que el norteamericano James Brown Potter fue invitado por el Príncipe de Gales en 1886 a acudir a una cena en Sandringham y como Potter no sabía que ponerse en una cena informal con la realeza pidió ayuda a Henry Poole. Poole sin pestañear le contestó que un abrigo corto de noche en azul celeste sería el más apropiado. Luego al volver a Nueva York, Potter introdujo esta nueva prenda en el Tuxedo Club y en el escenario de la sociedad fashionista de la ciudad. Y por este motivo, en América del Norte el “Smoking Jacket” se llama “Tuxedo”.

 

Actualmente el esmoquin es más que una chaqueta anti-humo, es un look completo con chaqueta de cena negra, camisa blanca, pantalones negros, pajarita negra, fajín negro y chaleco. Este es el conjunto básico de un esmoquin, pero también se puede jugar con él, cambiando las piezas “normales” por una chaqueta azul, una corbata negra, un fajín más claro o añadiendo complementos como guantes o un fular blanco.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square